viernes, 26 de diciembre de 2014

MALLORCA EN BICI, ETAPA PRÓLOGO (22/08/2014)

Dejamos aqui para el recuerdo, un breve relato e imágenes de nuestro paso por Mallorca. Han sido 5 cinco días recorriendo en bicicleta los diferentes paisajes de la isla, cargados con alforjas para tener lo necesario e imprescidible para pasar estos dias y durmiendo en hoteles de millones de estrellas,,,no los busqueis en booking, están fuera de catálogo.

Ha sido la primera experiencia de hacer una ruta btt guiados por gps,  ha sido satisfactoria, aprenderemos de los fallos que hemos cometidos para la próxima vez, no es fácil seguir su funcionamiento cuando estamos acostumbrados a que la mari nos diga,,,,,en el rotonda gire la segunda a la izquierda. Aqui eso no vale, hay que ir con un ojo en el gps y con el otro adelantandote a las piedras para no comertelas, total que alguna vez, o te pasas de la ruta o las piedras se te echan encima., cuestión de pillarle el truquillo.

Salimos de la estación de figueres en tren hasta Barcelona, alli cogeríamos el Ferry de transmediterranea que nos transportaria a Mallorca. Vamos con tiempo, es viernes por la tarde, y el barco no sale hasta media noche, así que al llegar a Barna, bajamos tranquilamente por las Ramblas hasta llegar a Colón, es pronto, tenemos de sobra para hacer la primera cerveza del viaje, asi que nos sentamos en una terraza a disfrutar del guirigueo de turistas que van arriba y abajo. Relax total ,hablando pasan las horas, tranqui que no hay prisa el barco sale a las doce de la noche, y seguimos hablando, en esto que empiezan a caer cuatro gotas, al cabo del rato el chaparrón es de órdago, bueno esperaremos a que escampe, total ,todavia es pronto , el barco sale a las doce. Que no ,que no sale a las doce, mirando los billetes resulta que sale a las once, las neuronas ya no son lo que eran, y alguna se fue al otro barrio sin avisar. Son las 9,30, llueve a mares, no sabemos donde está la estación marítima, y hay que estar una hora antes para embarcar, no queda otra que sacar el chubasquero de las alforjas, y protejerlas de la lluvia con una bendita bolsa de basura gigante que cojí en el último momento, por si acaso. Preguntamos cuanto teníamos hasta la estación marítima, unos veinte minutos nos dicen, uff con esta lluvia en menos de uno estamos empapados, dicho y hecho, apretamos los puños de la bicicleta y salimos corriendo, las primeras aguas corren por la cara, a la que pillamos dos charcos ya estamos como una sopa, es igual, la temperatura es buena y corriendo no hace frio, ya no pisamos charcos, las calles son rios de agua, que remojada, aun no le hemos dado al pedal y como hemos quedado, suerte que la prevision de los proximos dias es sol y calorcito, mejor si habia que mojarse que fuera ahora, no a mitad de ruta. Al llegar a la altura del barco para embarcar, se apiadan de nosotros y nos sacan de la cola, ey los de las bicis , ya podeis pasar los primeros, y es que dabamos mucha pena. Los dos únicos pasajeros en bicis y con alforjas, empapados hasta los huesos, era para dar pena. Asi que para dentro a secarse , dormir lo que se pueda , que mañana empieza la aventura, o ya ha empezado.
tramuntel

No hay comentarios:

Publicar un comentario