domingo, 14 de diciembre de 2014

5ºEtapa, Portocolom / Palma de Mallorca (27/08/2014)


Nuestra cuarta noche en Mallorca, una pista deportiva al lado de la carretera , ni el ruido del tráfico  nos ha perturbado el sueño, cuatro noches contemplando estrellas son suficientes para que el cuerpo se derrube en un sueño profundo, que blandito me pareció el colchón de cemento.

El despertar es de mal sabor de boca. Muy tempano , aun no ha salido el sol, empiezo a recojer las cosas, quiero marchar de alli cuanto antes, la sensación de fracaso no marcha de mi mente, pareciera como si no hubieramos cumplido con nuestro objetivo de dar la vuelta en bicicleta a la isla.

Es el último día para pedalear por la isla y decidimos acabar nuestro recorrido volviendo por carretera a Palma de Mallorca, no queremos arriesgarnos a adentrarnos por caminos, y que se repita la experiencia del dia anterior, preferimos asegurar y que lleguar con tiempo a Palma.

La rabia la matamos en la carretera, apretando los dientes y pedaleando fuerte, lo más rápido que se puede, pasamos a toda pastilla por Felanitx, Campos y llegamos a LLucmajor, es media mañana, una cervecita , bocadillo, y un sueñecito que impone la paz del pueblo. Los ánimos se han renovado, el bajón psicológico lo he superado y parece que las cosas se ven de colores y no en tonos grises, como vamos bien de tiempo decidimos volver a encender el gps, abandonar la carretera y llegar a palma por caminos tal como habíamos querido cuando llegamos a la isla.

Un placer acabar nuestro recorrido en éstas condiciones, los ánimos y las fuerzas por las nubes, lástime que ya se acabe, no vendrían mal algún dia de ruta más


Ya no recuerdo el nombre de este establecimiento donde cenamos, muchas gracias a la italiana que nos atendió, le sobraba comida y no hacía más que ofrecernosla porque la iban a tirar, nos pusimos las botas con la lasaña y con todo lo que trajo.

Alojamiento de Palma, un albergue de habitación compartida en el centro de la ciudad, una cama de verdad y una ducha caliente despues de cinco dias bien agradecida es

Dicen que aqui se comen las mejores ensaimadas de Mallorca, debe ser verdad porque habia que encargarlas un par de dias antes. Las que comimos para desayunar buenísimas.

Ayuntamiento de Palma
Si vas a Mallorca , ¿como no le llevas una ensaimada a la familia para que las pruebe?


Todo preparado para embarcar y regresar a casa




tramuntel







No hay comentarios:

Publicar un comentario